martes, 22 de abril de 2008

Lima

Lima
Lima
Lima
Se me esconde
se me va justo frente a los ojos
y me engaña
El invierno llegó en azotón
se anunciaba desde la semana pasada cuando a las tardes
el viento que venía del mar enfriaba la Posada y a veces, un tanto los huesos
Pero hoy se apoderó de la mañana
Salí a caminar para comprobar si seguí la ciudad ahí, donde me dijeron
si seguía siendo el mar
y el acantilado
y larcomar y los turistas
tan nublada y blanca que amaneció mi ciudad
el segundo encuentro
el espacio de muchos de mis sueños...
blanca y nublada mi Lima
tanto que ni me puse los lentes
no tenía caso.

Y los limeños empiezan a regresar a ser quienes realmente son... termina el carnaval de tres meses que llamamos verano...
y las calles lucen vacías
y no caminan tanto y tantos como hace unos días, semanas
y regresa el claustro
la intimidad
esos que meditan la vida mirándola pasar
por la ventana
creyendo, como yo, que todo se ha ido
y se contentan
y se contemplan.

Lima
Lima
Lima
que no estoy soñando... dime pues...
y que todo es cierto
que el frío es verdad
y este gato que brinca entre mis piernas
que por la tarde reaparecerá el ábol de mi ventana
y la calle
y esos vaqueros que más arriba de la discreción me miran...
me acuno en tu algodón de niebla
duermo.

3 comentarios:

Mirarir dijo...

Hola German de María.
Me da mucho gusto visitar tu blog. Gracias por todo lo que compartes.

Maria dijo...

Es un deleite volver a leerte, ese eres tu. Maria

Daniela dijo...

De leerte a diario me tendras viviendo en la posada ja ja ja. Eres un ser de buenas tertulias, de buena actitud, de buena vibra, libre y humano... es un placer conocerte. Daniela