miércoles, 30 de abril de 2008

Marie Callenders

Te fuiste para conocer el mar
Yo me quedé sin conocer tu cuerpo.

Deseaba detenerle, cerrar en humedad su boca, descansar la cabeza sobre su vientre grande desde cualquier piso 20 o 30 de la Ciudad, mirando desde ahí las azoteas de casas y edificios y más abajo a los hombres que somos como hormiguitas.... nosotros, que podemos ir del brazo a la entrada del parque del reloj pues estamos y somos en Insurgentes... Perder, los dos, la mirada en cualquiera callecita que termine en una esquina casi eterna. Esquina nombrada en español pero de traza definitivamente azteca, desde antes.
Así le quería yo, con manto de sangre y pecho de aguas, con la serenidad que llega luego del primer orgasmo de la noche.
Pero el mar hizo su llamado y al mar nadie le contradice.
Luego regresé por aire a la Ciudad y comimos juntos frente al parque del reloj. La mano se me resbala entre tenedores, la boca en las sales, la cerveza en sus ojos.
Tiene una entrevista. Escribe, ¿sabes?, y quedamos de hacerlo el fin de semana, el viernes, sí, allá, donde tu casa, entre tus piernas, dentro...
El mar hizo su llamado.


Marie Callenders
Insurgentes Sur 1168
Colonia Del Valle
Ciudad de México

lunes, 28 de abril de 2008

Dalmacia

Lima, Perú.

Marzo del 2008.





Vengo a comer acá, sábado de Gloria, que no glorioso pues de eso nos vamos olvidando... mitos gastados que van cumpliendo 2000 años que poco nos dicen y en vez, corremos a las playas para celebrar la belleza del cuerpo y los olores del sol...

Vengo a comer no pa extrañar sino a recordarnos. No he ordenado aceite de oliva para el pan... ordené pisco sour pues soy bicho de costumbres, y un tiradito picante pa que sea el ají quien te traiga de regreso.

Junto a mi mesa un grupo de chilenos que hablan de lo maravillosa que es la comida en los Estados Unidos.. hasta los Mc Donald's.

Dos gardenias para ti... Es Ibrahim Ferrer. Hasta la música nos festeja esta carta de recuerdos. Quizá allá puedas escuchar lo mismo y ponerte a tono para empezar a saborear el picante ácido y el pescado bien fresco de éste tiradito limeño.



¿Quién eres?

El Ser es incomprensión, la página blanca, niebla engañando la vista. Blanco, más nada. El Ser es una y otra y otra experiencia. Indiferente a la diferencia. Una expresión.

¿Desde dónde? Esa debería ser la pregunta. Desde dónde te expresas cuando comprendes que no hay expresión equivocada por más que te haya dicho la maestra de primaria y el maestro de juegos que tocarse hace mal y que la lluvia enferma más que refrescar, o que aquel animal que guardas en tu casa pa que no lo mire tu madre te puede.... o que ese cuerpo que tanto te mueve... y las cosquillas... ¿Desde dónde te expresas cuando ni partidos ni religiones ni líderes ni sacerdotes...? ¿Nadie es cierto? Nadie es cierto.

La Forma es la expresión preferida de los hombres por ahora.

Mira sus cuerpos. Mira la tv, escucha el radio. Escucha sus comentarios y la vulgaridad de los mismos. ¿Qué pasará cuando descubran que el cuerpo es el lugar común, que siempre habrá pezones por par y nalgas, piernas...? ¿Que Dios es incapaz de crear el infierno?

Empezamos a escribirles a esos cuerpos historias, a imaginarnos que no son tan básicos, que alguna vez rescataron a alguna princesa, que tienen talentos insospechados... inventamos.

Es que es difícil mirarnos más abajo de la Forma, el grupo no te lo permitirá tan fácil y te seguirá diciendo todo lo malo que es comer y fumar y beber y los concretos y celulares y cualquier cosa que no sea pensar como ellos... Ya no te digo más, es cansada la colección de miedos que nos pretenden inyectar.

Desde dónde te miras... desde dónde nos estamos mirando.

Silencio.

De repente el silencio.

Será que viene a visitarnos la sombra de los psicoanalistas o algún ángel que pasó distraído.

Tú nunca pides postre acá, hermano. Yo me decido por el mini brownie. Te pediría hierba luisa pero temo que se enfríe y las infusiones ahora que.... De alto cerro voy para...

Y estás en México, y

el expresso me llama, y

la Dalmacia que nos recuerda...



Dalmacia

Antigua Bodega D

Calle San Fernando 401

Miraflores, Lima