domingo, 6 de marzo de 2011

Cartas para una niña...

Hoy comí con los amigos, esos que nacieron en la consciencia.
Como no había plata suficiente optamos por un restorán chino en la calle de Pachuca en la Condesa. Menú de 76 pesos por persona.
Si estuviera peruano te habría dicho que comimos en un chifa de 20 soles.
De este grupo sólo hay una que es madre.
Su hija tiene unos años más que tú y habla en una lengua que ya irás aprendiendo, ella ha aprendido la necesidad de las palabras y esas cosas.
Ya no recuerda cómo leer a los otros, cómo acercarnos… esa manera que tú y yo compartimos.
Y la hija pregunta a la madre -¿Vas a ser mi mamá en la siguiente vida?
Y mi amiga le dice que está cansada, que no quiere regresar.
La niña llora un poco
¿Nos estamos despidiendo de nueva cuenta mi niña hermosa?
Sin duda.
Y tal como la hija de mi amiga, puedo decirte que tú eres muy nueva, estás empezando en esta experiencia que llamamos carne
Yo, como amiga, soy un viejo cansado.

1 comentario:

In Lak'ech dijo...

Te adoro, ¿lo sabes?