jueves, 16 de julio de 2009

DE REGRESO A CASA, EL HOGAR.

Comentamos el camino de regreso a casa.
Es verdad lo que me dices
y el sitio de regreso, aunque conocido, ha tomado esas distancias ilógicas, no desde la línea más recta de punto A hacia el punto B....
No, esta vez ha tomado un camino iniciático que para los no preguntones del SER podría confundirse con un camino onírico.
Un camino serpentenante
inconcluso
porque nadie antes lo anduvo
desconocido
hace unos cuántos correos me citabas al poeta español... es verdad: al andar se hace el camino
Este sendero tiene la lógica de la iniciación y por ello mismo, tiene el sello de la muerte
y no es que todo él haya devenido dentro de la cueva o en el río subterráneo que algunos llamaron Hades
Sin embargo, algunos de sus descansos han sido largos, bajo las piedras
cuántos sueños he venido dejando
cuántas historias con nombres y apellidos
cuántos de mis nombres
cuántos que creyeron amarme han mirado ahora mis ojos y les parecen vacíos, terriblemente diferentes....dolorosamente diferente para esa idea que guardaron de mí
Y aún así...
el espejo me refleja la misma forma que he tenido desde siempre
el mismo rostro y las mismas líneas debajo los ojos
y sigo creyendo en esa Verdad Ultima
Y aún así...
Este camino tiene la forma de la serpiente, Quetzalcóatl no sólo es la manera que tiene el río.... a veces la serpiente se yergue
y hacia lo alto vuelve la mirada
y el sol le saluda
Entonces... ya estamos volando en el regreso a casa.

No hay comentarios: