sábado, 4 de julio de 2009

EL LABERINTO, EL CARACOL

El caracol como la espiral ascendente.
Siempre ascendente,
así ha sido la historia del tiempo
de nuestras vidas
y de nuestros pasos por esta dimensión terrena

Yo no soy de los que creen que vamos a mal,
por el contrario,
todo esto que hemos hecho tiene una razón de ser
un devenir que va más allá de nuestra comprensión
jugando jugando
jodiendo jodiendo
y aquí estamos
frente a un futuro que espero podamos manejar
porque
luego de una historia que por dos mil años nos llevó por la idea que el sufrimiento
es
era (espero)
el camino y la vía de la salvación
enfrentamos ahora el momento, grande, de la libertad y la creación
del futuro ahora
pero... pero...
el hombre muchas veces parece no estar preparado para esto
yo me descubro que no lo estoy
y regreso al laberinto que prefiero
al reto del laberinto... el laberinto es el reto para la mente, para la suspicacia... a ver si sales de aquí
así, complicándolo todo
sin terminar de comprender que lo que ES, es lo realmente simple
keep it simple, me dice mi Maestro

por eso ahora no puedo mirar la poesía en el caracol
aunque entiendo perfectamente lo que dices
desde otra perspectiva
el caracol es un retrato
la ternura que despierta este hombre que se necesita hacer historias
como cuando al conocer alguien vulgar
en el sentido de lo no interesantes
le ponemos cualidades maravillosas...
todos lo hacemos
es tan dolorosamente cotidiana la vida
que necesitamos ponerle ese tipo de sabores
o se los ponemos con ese libro complejo
o esa idea verdaderamente abstracta....

yo me hago laberintos
estoy huyendo de la simpleza
yo me hago laberintos
para no ver
como bien me recuerda Adriana
en el último instante
ya no puedo hacer poesía sobre la caracola
viene una sensación de porfunda melancolía

y es que hubo un tiempo
hubo un tiempo
que el hombre ascendía en espirales
regresando al UNO
la belleza primigenia
el caos verdadero....

No hay comentarios: